La evaluación en el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura


En la década de 1980, Colombia importó una batería de instrumentos para identifi- car las “dificultades de aprendizaje” en lectura y aritmética de los niños de los primeros grados de educación primaria. El test denominado “ABC” hizo parte de la “evaluación diagnóstica” en lenguaje y el test “5 y 6” buscaba “diagnosticar” el nivel de aprendizaje de la aritmética elemental. Los resultados del “ABC” mostraban “grandes difi cultades” de los niños de primer grado en el acoplamiento con los códigos de la escuela: “percepción”, “coordinación visomotora”, “memorización visual”, “capacidad de pronunciación”, “memorización auditiva”, “índice de fatigabilidad”, “resistencia a la observación de repetir palabras”, “concentración”, “abstracción”, “lateralidad” y “motricidad”, constituían las categorías para el dictamen.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×