¿Para qué la evaluación escolar?


Las pruebas nacionales estandarizadas de escogencia múltiples y normalizadas a la población se han posicionado en la percepción del público como algo que determina si un colegio, un alumno o un profesor es bueno o malo. Incluso defi nen si el colegio obtiene cierto estatus y hasta más posibilidad de aumentar sus pensiones, si es privado. El que se perciban válidas e importantes, no significa que lo sean. Incluso, por el afán de muchos colegios de aumentar su puesto en revistas como Dinero y Semana, ni siquiera en los listados del Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior (ICFES), han venido modificando sus planes de estudio y prácticas de aula para puntuar cada vez más alto en los puestos, a pesar de que esto implique experiencias pedagógicas insatisfactorias para los estudiantesy maestros.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×