La evaluación en la escuela católica


La preocupación por la excelencia del desempeño educativo y evangelizador del maestro es constante en la Escuela Católica. Por eso es importante que a los estudiantes les guste la escuela, permanezcan en ella y aprendan. De ahí que se procura que los maestros se adapten a los estudiantes para lo cual deben “acertar a conocerles, y discernir la manera de proceder con cada uno” (MD33,1). Este mismo principio educativo que mencionaba años atrás Juan Bautista De La Salle, es retomado por P. Ausubel (1980) y otros muchos autores al hablar de aprendizaje signifi cativo: “si tuviese que reducir toda la psicología educativa a un solo principio, enumeraría éste: el factor más importante que infuye en el aprendizaje es lo que el estudiante ya sabe. Averiguese esto y enseñese consecuentemente”. De aquí surge uno de los principios de la Educación Católica: una educación centrada en el conocimiento del estudiante.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×