Retos en el desarrollo y evaluación de las habilidades sociales y emocionales de los niños

Las habilidades sociales y emocionales tienen un papel vital en el siglo XXI.

La capacidades humanas son diversas y complejas, y todos usamos diferentes habilidades en nuestro diario vivir. Sin embargo, las habilidades desarrolladas durante la infancia y la adolescencia tienen un papel particularmente importante en la generación de resultados específi cos. Las habilidades cognitivas pueden ayudar a alcanzar logros académicos y mejorar los resultados en el mercado laboral, mientras que las habilidades sociales y emocionales pueden ayudar a elegir una vida más saludable, convertirse en ciudadanos más activos y crear sociedades más seguras. Las habilidades cognitivas, sociales y emocionales no actúan necesariamente aisladas unas de otras cuando generan comportamientos y resultados positivos.



Empowering and Measuring the Whole Child
The Power of Social and Emotional Skills




Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×