La organización escolar y la evaluación


Es claro para todos los educadores que el aprendizaje es muy diferente en los diversos grupos de edad, y también en cada estudiante, dependiendo de sus talentos individuales que lo predisponen para desarrollar mejor algunas actividades, mientras le difi cultan otras. A esta característica del desarrollo corresponde en todos los países del mundo la organización del sistema de educación básica por ciclos como el preescolar, la primaria, la básica secundaria y la media. El establecimiento de ciclos pedagógicos de acuerdo con los grupos de edad de los estudiantes es útil para los colegios, ya que es un criterio para organizar las actividades académicas formales, los tiempos de descanso, el uso de espacios diferentes al salón de clase, los trabajos en grupo, la definición de objetivos de aprendizaje y los modelos de evaluación y calificación.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×