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Edición 12

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EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

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Entrega de resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

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Inclusión y valor académico agregado

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¿PARA QUÉ LA EVALUACIÓN ESCOLAR?

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LA EVALUACIÓN estrategia para diseñar la ruta hacia la excelencia

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LA VIRTUD DE LA JUSTICIA EN LOS ACTOS EVALUATIVOS

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Uso de las redes sociales en el aula

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Aprendizaje cooperativo con CMapTools como estrategia de evaluación compartida

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La innovación disruptiva en la educación

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Servicios de streaming musical como Spotify o Deezer.

2 Christensen es profesor de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Articula su teoría en el libro “El Dilema del Innovador”.

3 La innovación disruptiva es una innovación que ayuda a crear nuevos mercados y redes de valor y eventualmente transforma un mercado existente (en pocos años o en décadas), desplazando a la tecnología previa.

4 www.khanacademy.org

5 SAMR es Sustitución, Aumentación, Modificación y Redefinición. Para una mayor información se puede consultar el siguiente vínculo: https://sites.google.com/a/msad60.org/technology-is-learning/samr-model

6 El aprendizaje adaptativo es un método educativo que utiliza computadores como dispositivos interactivos de enseñanza para la asignación de recursos educativos acorde con las necesidades específicas de cada aprendiz

7 En la evaluación formativa el estudiante aprende mediante la continua evaluación del saber en cada ejercicio hasta alcanzar la maestría en la adquisición del conocimiento. Contrasta con la evaluación sumaria que se realiza al final de cada bloque del conocimiento.

8 New Vision for Education: Unlocking the Potential of Technology. El documento completo se encuentra en la siguiente dirección: http://widgets.weforum.org/nve-2015/

9 Ver tabla de las destrezas en el Anexo 1.

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Experiencias aprendidas, uso de las tecnologías y educación

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