Las tres erres de la evaluación Repensar, Recrear y Reaprender la evaluación de los aprendizajes


Si miramos los resultados de los test estandarizados en algunos países de América Latina detectamos lo mismo: magros rendimientos de nuestros estudiantes que nos sorprenden, pues el esfuerzo de docentes, directivos, padres y de la sociedad toda por lograr que nuestros jóvenes aprendan son, de verdad, importantes en tiempo y recursos. Al parecer lo que nos indican las pruebas externas es que hay algo que como sociedad no estamos haciendo adecuadamente. Las razones son variadas y, eso sí, no es justo solo endosar la responsabilidad a la escuela, aunque es ella la llamada a generar aprendizajes.



Repensar, recrear y reaprender la evaluación




Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×