Atisbos del papel de la educación en la coyuntura del fin del conflicto armado:

desafíos y oportunidades

Sí, la paz pasa por convertirla en un propósito nacional. La paz no es ni liberal ni conservadora, ni de la izquierda ni de la derecha, ni santista ni uribista, ni de los ricos ni de los pobres, ni de los viejos ni de los jóvenes, ni depende solamente de la buena voluntad de las guerrillas ni de la disposición del gobierno para negociar. La paz es de todos, es de la sociedad entera que tiene que entender y actuar en consecuencia porque todos somos actores y protagonistas de un proceso de paz. Por ejemplo, no será posible la paz si no se desarman los espíritus, si no se trabaja conscientemente en los lugares e instancias en que cada ciudadano vive para lograrla. Se necesita paz en el interior de las familias, paz en nuestros barrios y con los vecinos, paz en los lugares de trabajo, fin de la violencia contra la mujer o los que piensan y viven diferente, fin de la violencia doméstica, paz en nuestra actitud y paz en nuestras relaciones.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×