Cuidar el ejercicio del poder


El verdadero poder, por lo mismo, no reside en aplastar o ignorar, en callar o quitar las alas, sino en todo lo contrario. Se tiene autoridad para que todos puedan lograr lo que sueñan, para que todos alcancen su verdadera grandeza. El poder genuino lo es en tanto se ponga al servicio de sus súbditos o dominados. Se tiene poder para ampliar la cobertura de servir. Esa es la médula que muchos ignoran cuando los propios méritos o la fortuna a bien tiene ofrecerles un cargo, una dirección, un puesto de alta jerarquía. Pero el poder mismo deslumbra pues es muy fácil olvidar para qué ha sido puesto en nuestras manos. Entonces, el autoritarismo, el despotismo, la soberbia misma del cargo empieza a roer nuestro espíritu, a fantasear con cascabeles de éxitos gloriosos y con una obsesiva pasión por conquistar y extender nuestro influjo a costa de quien sea. Perdemos las proporciones y nos volvemos sordos y ciegos para otra cosa que no sea nuestra propia ambición.


Descargar...
Atrás

Quiénes Somos
Ruta Maestra es la revista de la Editorial Santillana Colombia, especializada en educación.

Nuestro objetivo principal es propiciar un espacio de comunicación y construcción de conocimientos y experiencias entre expertos, entidades y comunidad educativa en torno a las temáticas que generan mayor interés entre nuestra comunidad.

Está dirigida a docentes, rectores, líderes de opinión y, en general, a todas las personas y entidades que buscan estar al día y profundizar en un tema prioritario para nuestra sociedad, como es la educación y sus distintas facetas.
Datos de Contacto

Santillana Colombia

PBX: (+57) (1) 705 7777
Dirección: Cra 11A # 98-50 Oficina 501

Bogotá - Colombia


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados
Diseñado Por Simplify Studio

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×