Referencias

Edición 13

Liderazgo pedagógico del director: una estrategia de focalización en escenarios de calidad educativa

- Gento, S. (2002). Instituciones Educativas para la Calidad Total. Madrid: La Muralla (3d. edition).
- Gento, S., Palomares, A., García, M. y González, R.(2012) Liderazgo educativo y su impacto en la calidad de las Instituciones Educativas. Simposio presentado al XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas- CIOIE- Granada, España, 18-20 de diciembre de 2012
- Sánchez Martínez Eduardo – La Educación Superior en Argentina – Ministerio de Cultura y Educación - Bs. As. 1999

Ir al artículo

El liderazgo pedagógico: Una de las claves para alcanzar la calidad en la educación

- DAVIS, G. et al (1992). Escuelas eficaces y profesores eficientes. Madrid: Editorial la Muralla.

- DE ZUBIRIA, J (2006). Los modelos Pedagógicos. Bogotá: Cooperativa editorial del magisterio.

- DE ZUBIRÍA, et al (2015). La calidad de la educación bajo la lupa. Bogotá: Cooperativa editorial del magisterio.

- MCKINSEY (2007). Informe sobre la calidad de la educación; en: http://issuu.com/guerrerortiz/docs/como_hicieron_los_sitemas_educativos_con_mejor_desMc

- ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (1991). Escuelas y calidad de la enseñanza. Informe internacional. Buenos Aires: Editorial Paidos.

- UNESCO (1998). Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemática y Factores Asociados en Tercero y Cuarto Grado. Santiago de Chile: Publicaciones UNESCO.

- UNESCO (2010). Segundo Estudio Internacional Comparativo. Factores asociados al ogro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Publicaciones UNESCO.

- UNESCO (2015). http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Primera-Entrega-TERCE-Final.pdf

Ir al artículo

Ser para liderar

- Casassus Juan (2007). La Educación del Ser Emocional. 2da Edición. Chile: 287 p. ISBN: 978-956-260-398-0

- Espinosa Alberto (2011). Ser para Liderar. Colombia: 222 p. ISBN: 978-958-8575-26-1

- PREAL, (2012). Mourshed Mona, Chijioke Chineziy Barber Michael. Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo. Chile: 103 p. ISSN: 0718-6002

- UNESCO (2014) Weinstein José, Muñoz Gonzalo y Hernández Macarena. El liderazgo escolar en América Latina y el Caribe. Un estado del arte con base en ocho sistemas escolares de la región. Chile. 166 p.

Ir al artículo

Coaching educativo: Una fanega de diamantes

- Paravic, T., & Veliz, L. Coaching educativo como estrategia para fortalecer el liderazgo en enfermería. [Internet]. 2012. Disponible en http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-95532012000200012&script=sci_arttext&tlng=en

- Martínez, J. Coaching y liderazgo. Contribuciones a la economía [Internet]. 2011 [citado 06 de junio 2011]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2011a/

Ir al artículo

Reflexiones para una pedagogía de la paz

- Tomado del Decreto 1038 del 25 de mayo de 2015, por el cual se reglamenta la Catedra de la Paz. http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos
2015/DECRETO%201038%20DEL%2025%20DE%20MAYO
%20DE%202015.pdf

- Palabras de Antanas Mockus en una entrevista con Carolina Díaz en la Revista Terra (Díaz, 2014).

- Forencis. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Grupo Centro de Referencia Nacional sobre Violencia Primera Edición Número 1 ISBN 2145-0250. julio de 2014.

- Datos agregados de 45 Encuestas de Cultura Ciudadana aplicadas en 45 ciudades del país, desde el año 2008 hasta el año 2014.

- Datos agregados de 45 Encuestas de Cultura Ciudadana aplicadas en varios lugares del país, desde el año 2008 hasta el año 2014.

- El promedio nacional de 49 mediciones realizadas en la misma cantidad de ciudades de Colombia, Datos actualizados a diciembre de 2014

Ir al artículo

¿Cómo podemos implementar la “cátedra de la paz” (men, 2015) en la educación preescolar?

- Bandura, A. (1999). Auto-Eficacia: ¿Cómo afrontamos los cambios de la sociedad actual? Bilbao: Desclée de Brouwer.

- Mockus, A. (1999). Cambio Cultural Voluntario Hacia la Paz. En A. Mockuz, F. Cajia, R. Mejia, R. Jaramillo, A. Martinez, A. Álvarez, y otros, Educación para la Paz. Bogotá, Colombia: Magisterio.

- Asociación Civil Observatorio Social. (2009). Violencia e Integración Social. Observatorio Social (23), 1-26.

- Díaz-Barriga, Á. (2012). Pensar la Didáctica . (E. A. Educativa, Ed.) Buenos Aires: Amorrortu Editores.

- Mejía, M. (1997). Formación y Educación para la Democria en Colombia: apueste para un Estado del Arte. Bogotá: Instituto para el Desarrollo de la Democracia.

- Piaget, J. (1983). El criterio moral en el niño. .

Barcelona: Editorial Fontanella. - Kohlberg, L. (1992). Psicología del Desarrollo Moral. Bilbao: Editorial Descleé de Brouwer.

- Rest, J. (1986). Moral development. Advances in Research and Theory. New York: Editorial Praeger.

- Ribes, E. (2001). Acerca del interconductismo. En E. G. (Coords.), Psicología interconductual: Avances en la investigación básica (págs. 1-17). México: UNAM.

- Ellis, A., & Abrahms, E. (2005). Terapia racional emotiva. México: Editorial Pax.

- Tremblay, R., Gervais, J., & Petitclerc, A. (2008). Prevenir la violencia a través del aprendizaje en la primera infancia. (U. d. Montreal, Ed.) Montreal: Centre of Excellence for Early Childhood Development.

- MEN, M. d. (2015). Decreto 1038 de 2015, "Por el cual se reglamenta la Cátedra de la Paz". Bogotá: Presidencia de la República de Colombia.

Ir al artículo

REGISTRO RUTA MAESTRA


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Enviar

VIDEO DE LA SEMANA

Celebra nuestro tercer aniversario

Conoce la trayectoria de nuestra revista y la opinion de nuestros expertos durante estos 3 años de Ruta Maestra

VER MÁS

Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×