Noticias

Participa en el concurso #YoAmoRutaMaestra, podrás ganar maravillosos premios

Una de las principales revistas especializadas de educación en Colombia está de celebración.     Ruta Maestra festeja su quinto aniversario con un especial de literatura infantil y juvenil. Entre las sorpresas que trae la edición se encuentra el lanzamiento de una nueva web interactiva, más dinámica y fresca, que invita a disfrutar del contenido que trae la revista. Siguiendo la tradición, los artículos especializados de Ruta Maestra, proponen un enfoque creativo y pedagógico de uno de los temas más importantes en la formación de la sociedad: la literatura.

Con 19 ediciones a bordo, la número 20 retoma uno de los temas más complejos, retadores y trascendentales en la educación Colombiana. La infinita posibilidad de crear mundos a partir de las palabras se explora en cada uno de los artículos que abordan desde distintos enfoques la importancia de la lectura y la escritura, en las etapas más relevantes de la formación de los seres humanos, es decir la época de infancia y adolescencia.

Reconocidos educadores y periodistas como; Fabio Jurado y Ricardo Silva, reflexionan alrededor de la literatura como un acto que es la base de la mejor y más compleja acción educativa. Por esto Ruta Maestra le apuesta por la exposición de narraciones que abordan un ejercicio que permite una dimensión íntima, educativa y de proyección externa en el individuo. Visibilizar que leer es vida y cultura desde temprana edad, es una ventaja en las competencias de los futuros profesionales.

A todos los fanáticos de la educación los invitamos a disfrutar de esta nueva edición y a unirse al concurso #YoAmoRutaMaestra, escribiendo un comentario en este link, contando qué es lo que más le ha gustado de la nueva web y cuál es su artículo favorito. No se pierdan la oportunidad de convertirse en  expertos en educación y de participar en sorteo de un bono de Netflix y la suscripción impresa por un año de una de las revistas educativas más importantes de Colombia, Ruta Maestra.

Mostrar más

8 thoughts on “Participa en el concurso #YoAmoRutaMaestra, podrás ganar maravillosos premios”

  1. Un millón de felicitaciones para Santillana y la Revista Ruta Maestra, la cual la he seguido desde su primera publicación hecha desde el mes de Septiembre de 2012.
    Gracias por desarrollar temas innovadores que sirven de ayuda para la práctica docente que puede formar estudiantes más criticos, reflexivos, sociales y que tienen en cuenta su propio contexto.
    Como también los eventos a los cuales podemos participar por medio de inscripciones de mucha exactitud para nuestra labor docente.

  2. Hola Ruta maestra me interesan mucho los temas educativos y este portal me ha impresionado además de la formación. virtual. quiero saber que ste concurso está activo y vigente

    1. Hola Alexa, este concurso fue de la edición 20. Sin embargo, para nuestra nueva edición realizaremos un concurso similar, si deseas mantenerte al tanto solo debes suscribirte gratuitamente a Ruta Maestra para poder enviarte un mail con la información de esta y más sorpresas que tendremos para todos nuestros lectores. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *