• Inicio
  • Nosotros
  • Material Digital
  • Formación Pedagógica
  • Contacto
  • Regístrate
  • Buscar

Conmemorando los 150 años de la primera edición de Alicia en el país de las maravillas, hoy la Biblioteca Luis Ángel Arango abre sus puertas para todos los amantes de los clásicos de la lectura. Invitando a las personas a participar del Club de literatura infantil y juvenil en donde la obra de Lewis Carroll será la protagonista.

La cita es:

Club de lectura
Club de literatura infantil y juvenil
Alicia en el país de las maravillas
5 de Marzo de 2015. 3:00 pm - 5:00 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de formación de usuarios
Para todos los públicos
Por: Sergio Sarmiento

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años de su primera edición. Por ello, durante el mes de marzo nos adentraremos en el texto de Lewis Carroll. Miraremos el recorrido de Alicia y, a la par, contrastaremos el texto de Carroll con algunos textos críticos que abordan esta obra desde las más diversas miradas. Un retorno al país de las maravillas en compañía de los mejores lectores de una obra icónica de la Literatura Infantil y Juvenil”.

Más información

Y para aprovechar esta obra en el aula, te traemos tres didácticos recursos online que te servirán para implementar y fomentar la lectura de este clásico con tus alumnos.

· Educar Chile: aquí encontrarás el texto completo de Alicia en el país de las maravillas, además presenta algunas prácticas educativas que pondrán a prueba las habilidades comunicativas de tus estudiantes.

Ver recurso

· El cuento como estrategia didáctica: las prácticas didácticas y los cuentos no son exclusivos de estudiantes de primaria. En el siguiente enlace podrás ver diversos puntos de vista desde los cuales se pueden abordar la lectura del cuento de Lewis Carroll, pasando por la filosofía, la gramática, hasta la perspectiva matemática.

Ver recurso

· Alicia y la ilustración: el Fondo de Cultura Económica, nos comparte una interesante adaptación de Alicia, en donde la ilustradora francesa Rébecca Dautremer, una vez más nos descrestara con su trabajo.

Ver recurso



Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×