Editorial Santillana galardonada con la Distinción Jesús Maestro, en el 25º Congreso Interamericano de Educación Católica

El pasado 12 de enero en el 25° Congreso Interamericano de Educación Católica, que este año tuvo como sede la capital de Colombia, Bogotá; se entregó la Distinción Jesús Maestro a la Editorial Santillana por su labor y compromiso con la educación y la escuela católica en Latinoamérica. 



Con el fin de resaltar las múltiples labores educativas y su compromiso con la transformación y la innovación en la escuela, el Consejo de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) resaltó a través de la Distinción Jesús Maestro, el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la Editorial Santillana en sus 50 años de compromiso con la educación colombiana e interamericana.



La Distinción Jesús Maestro es un reconocimiento que otorga el CONSEJO DE LA CIEC a diez educadores católicos e instituciones simbólicas para la educación, que se hayan destacado notablemente por los servicios prestados a la educación católica en general, o en centros educativos de cualquier nivel y cuya labor haya trascendido las fronteras de su país, ya sea por su magisterio personal o por las innovaciones creadoras de las que se han beneficiado muchos.



Este reconocimiento fue entregado al Director General de Santillana Colombia, Alberto Polanco, durante la clausura del Congreso Interamericano de Educación Católica que se realiza cada dos años en diferentes países de América. Su objetivo principal es reflexionar entorno a la transformación de la escuela católica para responder a las necesidades de la formación del siglo XXI, sin dejar de lado la formación intergral de los niños y jóvenes. 



En esta ocasión Colombia fue la sede anfitriona del Congreso, que contó con más de 1.200 asistentes, provenientes de 30 países, superando en número a la versión anterior realizada en Brasil. Destacados panelistas como Miguel Barrero, Isauro Blanco, Kevin Baxter y Carmen Pellicer fueron parte de la nómina magistral de conferencistas presentados durantes los días 10, 11 y 12 de enero de 2018.



Con el recibimiento de este Premio, Santillana reafirma su compromiso con la educación católica del país, mediante el desarrollo de soluciones educativas que intregran contenidos, servicios y herramientas tecnológicas, para ayudar, acompañar y asesorar a toda la comunidad escolar colombiana a alcanzar los retos del S.XXI.



Ver ceremonia de entrega: Clic aquí


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana