Llega un proyecto innovador para la lectura y la escritura: Lectópolis

¿Qué es LECTÓPOLIS?



Es un programa que nace con el propósito de universalizar la lectura y la escritura y convertirlas en el eje fundamental del aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella. Se trata de una propuesta que incluye una plataforma de lectura, una aplicación (APP) de escritura y una colección de libros para cada uno de los cursos de primaria, secundaria y media, que propone un encuentro con la lectura y la escritura en todos los ámbitos de la vida de los estudiantes.



¿Para qué LECTÓPOLIS?



El objetivo fundamental del programa LECTÓPOLIS es despertar en los estudiantes el deseo de leer, por medio de textos de gran calidad, entretenidos, adaptados a su capacidad lectora y a sus intereses, y que aportan, además, valores universales para contribuir en su formación integral. Todos ellos van acompañados de actividades de comprensión que permitirán desarrollar la competencia lectora, a la vez que favorecerá la creación de vínculos afectivos con los diferentes tipos de textos y el descubrimiento de las infinitas posibilidades de la lengua como instrumento de expresión. Así mismo, el programa ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan disfrutar la experiencia de la escritura y crear textos de diferentes formatos y con distintos propósitos comunicativos.



¿Por qué LECTÓPOLIS?



La lectura, ya sea en soporte impreso o electrónico, es una herramienta esencial para acceder a la información y para adquirir conocimientos en todos los ámbitos de la vida, tanto académica como personal. LECTÓPOLIS asume que la lectura y la escritura son competencias complejas, compuestas por un conjunto de destrezas y habilidades que varían según los tipos de textos y las situaciones concretas de lectura y de escritura. Desde esta perspectiva, la comprensión y la producción textual se consideran como un proceso profundo en el que el lector ha de interactuar con el texto y el escritor con ha de comprometerse con la palabra.



Contáctate con nosotros para adquirir este gran proyecto 



Si deseas más información déjanos tus datos aquí y un asesor comercial de contactará contigo.



También te invitamos a conocer más en el siguiente video: 





Brochure oficial de Lectópolis




ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana