LOGROS un nuevo proyecto para el futuro
Te presentamos el nuevo programa que te permitirá enfrentar los retos de la educación actual: Logros. Un sistema de aprendizaje que incorpora una plataforma tecnológica, materiales curriculares y un proceso de acompañamiento y formación que tiene el objetivo de:



  • - Ayudar a los niños a enfrentar un mundo altamente tecnológico y global, que premia el uso de las habilidades para el logro de resultados.

  • - Ofrecer una experiencia de aprendizaje relevante en el que se ponen en juego las habilidades en contextos y situaciones reales, que dan sentido a lo que se aprende.

  • - Poner el foco en las habilidades y competencias, que son la llave para el éxito escolar, reduciendo la brecha entre lo que los estudiantes están aprendiendo y lo que realmente necesitan saber hacer para la vida.


Ver video


¿Qué es?

LOGROS es una solución educativa integral, para apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación básica primaria de 1.° grado a 5.° grado, por medio del fortalecimiento de las habilidades de pensamiento y las socioemocionales. Además que busca incrementar el Índice Sintético de Calidad Educativa de su institución.


¿Para qué? 

Fortalecer en los estudiantes las habilidades socioemocionales y de pensamiento. Además de inducir positivamente los factores que potencian el aprendizaje tales como la calidad del centro educativo, las competencias de los docentes y la vinculación de las familias. LOGROS nos permite mejorar el estilo y los hábitos para el aprendizaje.


¿Por qué?

- Las habilidades son un pilar de las competencias básicas.

- Si incrementamos las habilidades mejoramos el potencial de aprendizaje.

- Las habilidades se deben fortalecer en la básica primaria, dada la plasticidad del cerebro infantil y el efecto sostenido en el ciclo vital.

- Vincular el entorno de aprendizaje familia, mejora significativamente la calidad de la educación.


¿Cómo?

- Primero, diagnosticamos las habilidades de pensamiento y socioemocionales, el contexto de aprendizaje del niño.

-Después, entrenamos las habilidades, apoyando su integración en el aula, y acompañamos a los maestros y orientadores.

- Al final, diagnosticamos de nuevo. Establecemos el progreso y las dificultades, comparamos los resultados y establecemos los avances.


¿Cuáles son las herramientas de logros?

1 Plataforma de diagnóstico

2 Plataforma gamificada y cuaderno de trabajo

3 Coaching educativo

4 Formación a familias



 



Si quieres más información  deja tus datos aquí



ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana