MinEducación presenta Mallas de Aprendizaje para Matemática, Lenguaje y Ciencias Naturales

Miércoles 13 de diciembre de 2017



La ministra de Educación, Yaneth Giha, presentó este martes ante la comunidad educativa una nueva herramienta para el beneficio de los docentes en el aula de clase: las mallas de aprendizaje para matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.



“Estas mallas son una guía adicional para que los maestros puedan mejorar su práctica pedagógica y el desempeño en el aula.



Esta propuesta ha sido retroalimentada por más de 4.000 docentes de todo el país, así como por 20 facultades de educación”, afirmó la Ministra en la presentación, realizada este martes en Bogotá en el Hotel Boutique City Center.



Las mallas de aprendizaje son un recurso para la implementación de los Derechos Básicos de Aprendizaje, que permitirá orientar a los docentes sobre qué deberían aprender en cada grado los estudiantes y cómo pueden desarrollar actividades para este fin.



Su importancia radica en que plantean elementos para construir posibles rutas de aprendizaje año a año.  



Están enfocadas a los grados 1° a 5° y contienen tips de evaluación formativa, de uso de materiales en el aula y de competencias ciudadanas, entre otros.



Los colegios pueden encontrar en las mallas los elementos para fortalecer sus propuestas curriculares, para que sean de calidad y pertinentes. “Lo más importante de esta propuesta es que es flexible y sirve como referente para que se adapte a la realidad pluriétnica y multicultural de nuestro país”, indicó Giha.



Finalmente, la Ministra aseguró que también se busca diseñar las mallas de aprendizaje hasta el grado 11.



Mira las Mallas de Aprendizaje online. 





Grado 1º



Grado 2º



Grado 3º



Grado 4º



Grado 5º





Grado 1º



Grado 2º



Grado 3º



Grado 4º



Grado 5º





Grado 1º



Grado 2º



Grado 3º



Grado 4º



Grado 5º



Fuente: Ministerio de Educación Nacional 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana