Accede al Programa Ser Pilo Paga 3

Tras conocerse los resultados de la Pruebas Saber 11°, donde el país mostró una mejoría en el promedio general y un aumento en las competencias, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a partir del viernes 21 de octubre, los jóvenes de escasos recursos que presentaron dicha prueba, deben estar atentos para conocer si se convirtieron en potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 3, que en esta versión otorgará 10.000 nuevos cupos universitarios para que los estudiantes más destacados, y que no cuentan con los recursos suficientes, puedan cursar la carrera de sus sueños en alguna de las universidades Acreditadas en Alta Calidad a nivel nacional.



Así mismo, recordó los pasos y requisitos que deben realizar estos jóvenes para acceder de manera efectiva al Programa, y los cuales, hoy, desde el Ministerio de Educación, los recordamos, con el fin de facilitar el proceso.



Para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del "Ser Pilo Paga" los estudiantes preseleccionados deben cumplir las siguientes condiciones




  • Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.

  • Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.

  • Estar registrado en el Sisbén bajo la base certificada del 22 de septiembre y cumplir con los siguientes puntos de corte:

  • Si pertenece a población indígena, debe estar registrado dentro de la base censal del Ministerio del Interior con corte a 30 de septiembre de 2016.

  • Lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.



Si cumple con los requisitos debe tener en cuenta los siguientes pasos para adelantar los trámites de legalización de los cupos en el programa de su preferencia:




  1. Presentarse a en alguna de las 44 Instituciones de Acreditadas en Alta Calidad, en las que podrá iniciar el proceso de admisión, de acuerdo con las fechas establecidas por cada Institución.

  2. Ser admitido en el Programa de su elección. (Se sugiere presentarse en mínimo dos universidades para asegurar el proceso)

  3. Diligenciar el formulario del Icetex, entre el 28 de octubre al 31 de diciembre de 2016.

  4. Consulte los resultados de su proceso en la página www.icetex.gov.coen el mes de diciembre

  5. Si solicitud fue preseleccionada, debe iniciar en diciembre el proceso de entrega y verificación de documentos con la Institución de Educación Superior para su posterior legalización.

  6. Es de resaltar que los pines y procesos de inscripción son totalmente gratis para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3.



Recuerden que los pines y procesos de inscripción son totalmente gratis para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3, y que se pueden presentar en alguna de las siguientes instituciones de educación superior Acreditadas:



 



Fuente: Ministerio de Educación Nacional 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana