Convocatoria para becas internacionales en países de la Alianza del Pacífico

Hasta el próximo 6 de mayo de 2016 estarán abiertas las inscripciones para las 36 becas a nivel pregrado (estudiantes) y 14 para movilidad docente, investigadores y pasantías doctorales, que son ofrecidas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico para intercambios en Chile, Perú y México.


Estudiantes, profesores e investigadores del país podrán fortalecer sus estudios de educación superior y el fortalecimiento de sus actividades docentes con intercambios en México, Chile y Perú.  Esto gracias a la octava convocatoria del programa de becas Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico, que se encuentra abierta y en la que los aspirantes pueden realizar su solicitud a través de www.icetex.gov.co antes del próximo 6 de mayo.


 Este programa que fortalece el desarrollo de las relaciones recíprocas entre los tres países y Colombia, ofrece 50 becas para que estudiantes de pregrado de los últimos semestres, profesores e investigadores realicen intercambios en las mejores universidades, en uno de estos países extranjeros a partir del segundo semestre del 2016.


 Con este programa de movilidad, cada país, incluido Colombia, otorga 100 becas anuales (50 por convocatoria en cada semestre) en términos de igualdad y reciprocidad. De las 50 becas que se ofrecen en esta convocatoria, 36 son para estancias a nivel pregrado (estudiantes) y 14 para movilidad docente, investigadores y pasantías doctorales.


¿Qué cubre la beca?


 Las becas cubren el 100% del costo de la matrícula, tiquetes aéreos, gastos de seguro médico y un estipendio mensual para alojamiento.


 ¿Cuáles son los programas académicos de las becas?


 Las áreas de estudio que ofrecen las becas en México, Chile y Perú son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías.


 ¿Quiénes pueden postularse?


 Para los estudios de pregrado el programa está dirigido a estudiantes desde quinto semestre con excelencia académica, con promedio ponderado acumulado mínimo de 4.0/5.0.


 Por su parte, para la movilidad docente, investigación y pasantías doctorales, el programa está orientado a profesionales universitarios con maestría o a profesores e investigadores que cuenten con admisión definitiva en la universidad en la que aspiran estar. También deben contar con un promedio mínimo de notas universitarias de 4.0/5.0.


 ¿Qué es la Alianza del Pacífico?


 La Alianza del Pacífico es un proyecto de integración entre Colombia, México, Chile y Perú que tuvo origen en el año 2011. En el marco de este proceso y como una propuesta de cooperación, surgió la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, la cual tiene el objetivo de promover la formación de personal altamente calificado y el desarrollo de un sistema de educación superior de alta calidad. A la fecha se han llevado a cabo siete ediciones en las que se han beneficiado 1.040 ciudadanos de Colombia, Chile, México y Perú


 Quienes estén interesados en aplicar a una de las becas de este programa de movilidad estudiantil y académica deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), enlace ‘Becas’ y elegir ‘Plataforma Alianza Pacífico’.


 
Créditos: ICETEX 


 

ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana