Día Mundial de La Educación

“La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas” William Allin  



Te hace grande, brinda a tu vida felicidad, hace de ti una mejor persona, con ella aprendes cada día más, es un deber que la tengas y no se acaba con su uso. ¿Sabes qué es? La Educación. 



Hoy celebramos el Día Mundial de la Educación una fecha importante para celebrar, que sirve para fortalecer aún más la relación de las personas encargadas de desarrollar esta formación. 



Todos hacemos parte de esta gran festividad porque dentro de la educación, padres de familia, docentes, administradores educativos, estudiantes y todos los fanáticos de la educación cumplen una función relevante en la contribución del aprendizaje en la vida cotidiana.



Origen



El Día Mundial de la Educación se aplicó por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, quienes decidieron instaurar esta fecha el 01 de abril de cada año. En el año 2003 al 2012 se conmemoró la Década de la Educación Inclusiva.



Padres de familia: gracias por educar



Los padres educan en el hogar y acompañan a niños y jóvenes durante toda su carrera escolar. Gracias por dar vida, por ser una gran compañía y por brindar una formación que se cultivará en cada ser.



Tú docente, facilitas el aprendizaje en la sociedad



Gracias docentes por su labor. Contribuyes con la formación de muchas personas, marcas la vida de una comunidad, con tu aporte estás mejorando el futuro de todos.



Estudiante, aprovecha tu época



Disfruta tu etapa de estudiantes, recuerda que solo sucede una vez en la vida. Sé el mejor de tu clase,  presta toda la atención posible, participa en actividades que te interesen y esmérate por cumplir cada día tu mejor papel como estudiante. 



La educación ha sido parte fundamental desde sus orígenes, es un derecho que ninguna persona puede discutir, todos somos libres de aprender. Sin embargo muchas veces por cuestiones circunstanciales, de culturas o tradiciones se ve vulnerado. Es por eso que, en este día debemos pensar en formas de fortalecer los lazos entre el hogar, la escuela y los educadores, a fin de brindar a los niños una educación que los integre y los forme como ciudadanos competentes y solidarios para el mundo de hoy.



Desde la educación construimos una Colombia mejor, por eso todos seamos participes y aportemos para fomentar una calidad  educativa en cada rincón de nuestro país. 



Para celebrar esta fecha tan especial te invitamos a participar en nuestro concurso del #DíaMundialDeLaEducación: 




Participar



¡Feliz día Mundial de la Educación les desea Santillana!




ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana