Significado de los Días Santos

DOMINGO DE RAMOS: Se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén, la Tierra Santa. Al llegar, sus fieles lo recibieron con fervor y gran entusiasmo, por eso este día en las iglesias, los creyentes llevan ramas de olivo, como símbolo de su fe. 



LUNES SANTO: La liturgia entra al padecimiento de la pasión siguiendo los últimos días de la vida de Jesús. Este día el Mesías vuelve a Jerusalén y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, él se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, enseñándoles que se trata de un lugar sagrado al que había que respetar, ya que allí se iba a rendir culto.



MARTES SANTO: Es el día en el que Jesús anuncia su muerte, causando un gran pesar ante sus discípulos.



MIÉRCOLES SANTOEs el día en que se reúne el Sanedrín (el tribunal religioso judío) para condenar a Jesús, por lo que es el primer día de luto de la iglesia, en que se celebra el Oficio de Tinieblas, una especie de funeral por la muerte de Jesús. También se marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua (Pre-Pascua).



JUEVES SANTO: Se conmemora La Última Cena y el Lavatorio de pies, acción que nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Un claro mensaje de Jesús para servir a nuestros hermanos.



VIERNES SANTO: En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. Se recuerda el vía crucis, que fue el camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa. 



SÁBADO SANTO: No hay culto oficial, es un día de luto por la muerte del Salvador.



DOMINGO DE PASCUA Y RESURRECCIÓN: Es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa. La alegría por la Resurrección de Jesús se inicia en la misa de la Vigilia Pascual, la cual se prolonga durante toda la mañana. 


Te invitamos a leer más de la Semana Santa en los siguientes enlaces: 









Semana Santa Semana Santa en ColombiaSemana Santa en el mundo Viacrusis de Jesús Pascua

ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana