Docentes colombianos participarán en el I Congreso Iberoamericano de Neuropsicología para la Educación

Se celebrará el congreso Iberoamericano de Neuropsicología del 1 al 4 de junio de 2016 que organiza la Universidad de Deusto en Bilbao, España, El congreso contará con la participación de más de 50 ponentes internacionales provenientes de Latinoamérica, España, Portugal y otros países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.



La excelencia académica de los ponentes, la estructura del congreso y el propio auge de la neuropsicología en todo el mundo nos hace pensar que este congreso tendrá una enorme acogida y repercusión.



Entre los representantes de Colombia en el Comité organizador contará con Silvia Leonor Olivera, Nohelia Hewitts y María Cristina Quijano. Dentro del Comité Científico del Congreso, habrá ponentes de prestigio como Pilar Martín Lobo, Doctora en Psicología, Titulada en el Método Berard, Método Padovan, Terapia de TMR, especialista e investigadora principal de grupos de investigación en Neuropsicología y Neurociencia aplicadas a la Educación y Directora del Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR y Esperanza Vergara, miembro del grupo de investigación de Neuropsicología aplicada a la Educación y profesora del Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR. Además Marialén López-Luengo, alumna del Doctorado de UNIR presentará una comunicación sobre Neuropsicología Educativa.



Durante el congreso se impartirán conferencias magistrales, talleres de formación, simposios y sesiones de comunicaciones orales y pósters que se podrán presentar en alguno de los tres idiomas del congreso: español, portugués e inglés. Asimismo, se celebrarán reuniones de sociedades profesionales, directores de programas, estudiantes, investigadores y editores de revistas para avanzar en cuestiones profesionales y de formación en neuropsicología en el ámbito Iberoamericano. Además de los asistentes que acudirán de toda Iberoamérica, la difusión del evento será más amplia gracias a la transmisión en streaming de algunas de las conferencias para un cuantioso grupo de profesionales y estudiantes de todo el mundo. 



El máster de Neuropsicología y Educación de UNIR se adapta a los criterios de exigencia del Ministerio de Educación colombiano, siendo así válido para el escalafón docente, ya que se trata de un título oficial europeo convalidable por el MEN. Dirigido a profesionales, licenciados, investigadores y directivos del sector educativo, el inicio de este programa será el 1 de Septiembre de 2016. 

Desde el departamento internacional de UNIR en Colombia, destacan la fuerte apuesta que realiza la Universidad en proyectos de formación orientados a profesionalizar profesores colombianos enfocados en la mejora educativa del país. 



SOBRE UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene  un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.



Para más información:



Departamento de Comunicación UNIR 

comunicacion@unir.net  www.unir.net

Gema Sánchez de la Nieta, responsable de medios 

gema.sdelanieta@unir.net  649 61 97 80

Paloma Gamarra

Paloma.gamarra@unir.net  941 210 211

Twitter: @UNIRUniversidad y @PrensaUNIR 



Fuente: UNIR


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana