El Ministerio de Educación recibirá el informe de la OCDE sobre sector educativo colombiano
Hoy 21 de abril en la ciudad de Barranquilla, el director de Educación de la OCDE (Comité de políticas Educativas), Andreas Schleicher, entregará a la ministra Gina Parody el documento de recomendación para el fortalecimiento de las políticas públicas en educación.



"La aceptación del sector de la Educación en la OCDE es un avance significativo en la meta que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de hacer parte de ese organismo internacional y es un espaldarazo a las políticas que en materia de Educación hemos emprendido desde el Ministerio", afirmó la titular de la cartera, Gina Parody. 



La Ministra aseguró que "para Colombia el intercambio con el comité de educación de la OCDE es una oportunidad invaluable que permitirá introducir en el proceso de diseño de las políticas del sector los aprendizajes y las mejores prácticas de países que han logrado grandes avances en la materia, dinamizará nuevas reflexiones y reformas tendientes a lograr un crecimiento más incluyente".



Un paso definitivo fue la presentación que la ministra de educación, Gina Parody, realizó el 18 de noviembre de 2015 al Comité de Educación de esa organización, la Ministra resaltó las políticas que durante los últimos 25 años han permitido aumentar la cobertura e implementar la obligatoriedad y gratuidad de la educación



Parody asimismo subrayó el compromiso del actual gobierno, el cual se evidencia en la adquisición del presupuesto para el sector más alto en la historia de Colombia estimado en 31 billones de pesos para 2016. También, destacó el diseño de políticas para el mejoramiento de la calidad, con el fin de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el año 2025. 



Con la aprobación del sector educativo, ya son 15 los comités que han sido aprobados por la OCDE, de los 23 sectores que son evaluados por este organismo, que emite documentos técnicos con recomendaciones sobre las mejores prácticas y políticas para el desarrollo. 


Fuente: Ministerio de Educación 



ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana