Este sábado, 950 estudiantes participarán en la Semifinal de Supérate con el Saber 2.0

El próximo 29 de octubre, el Ministerio de Educación llevará a cabo las pruebas Semifinales de ‘Supérate con el Saber 2.0’, competencia académica con propósito formativo, en la que participan estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas.

La jornada se llevará a cabo en 10 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Pasto y Cartagena. 

Este año en la fase de eliminatorias, realizada entre febrero y agosto, participaron cerca de un millón y medio de estudiantes, quienes presentaron más de 3 millones de pruebas. De la totalidad de participantes se seleccionaron  los 950 mejores, los cuales conforman el grupo de semifinalistas que competirán por los 50 cupos a la Gran Final Nacional. 

"Desde el Ministerio de Educación felicitamos a los semifinalistas de 'Supérate con el Saber 2.0' porque su esfuerzo les ha permitido llegar a ocupar un lugar de honor, ustedes ya son ganadores. Igualmente, destacamos que gracias a la aplicación online y offline, 1.037 municipios del país han participado en este programa, logrando una cobertura del 92% de Colombia", afirmó el Viceministro de Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

De la fase de eliminatorias, clasificaron a la semifinal 10 estudiantes por cada una de las 95 entidades territoriales certificadas en educación. Dos por cada grado establecido (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las áreas de matemáticas y lenguaje, para un total de 950 estudiantes a nivel nacional. Cada uno de los clasificados a esta fase, recibirá un reproductor MP3 como incentivo y reconocimiento a su esfuerzo con una cena en la que serán exaltados como ganadores.



Supérate con el Saber es una competencia académica aplicada por medio de pruebas controladas que se realizan en computador compuesta de 40 preguntas, 20 de matemáticas y 20 de lenguaje. En la Semifinal se seleccionan los 50 mejores estudiantes a nivel nacional, quienes llegarán a Bogotá el 19 de noviembre para participar en la Gran Final Nacional; en una competencia en la que se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada grado. Al finalizar, Colombia conocerá a 15 de los estudiantes más sobresalientes del país. 



Conoce el número de semifinalistas por departamento:



 





Conozca todo sobre Supérate con el Saber 2.0 ingresando a la página http://superate.edu.co

 



Fuente: Ministerio De Educación Nacional 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana