Fundación Santillana entregó colección de literatura infantil

• La Fundación Santillana entregó una colección de literatura infantil que beneficiará a más de 20.000 niños de dos Fundaciones que trabajan día a día para restaurar el tejido social en sus comunidades.

• En Bogotá se realizó la entrega de la colección a la Fundación Canguro en la sala de la Fundación Santillana para Iberoamérica, con la presencia  de Juan Antonio Pungiluppi Director Ejecutivo de la Fundación Alas, y Horacio Álvarez Especialista de Educación del BID en Colombia.

• En Medellín hicieron presencia María Mercedes Liévano, Subdirectora Ejecutiva de la Fundación Alas y Alexander Cifuentes Coordinador Regional de Santillana, en la sede administrativa de la Fundación Las Golondrinas para hacer entrega de la colección.

Bogotá D.C, Abril de 2016 La Fundación Santillana para Iberoamérica se unió a los Premios ALAS-BID, los cuales reconocen el compromiso de quienes trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina. Dentro de este marco, Santillana hizo entrega el 1° de abril a la Fundación Las Golondrinas en Medellín y a la Fundación Canguro en Bogotá de una colección de literatura infantil a cada una, recientemente destacadas por los premios como Mejor Centro y Mejor Innovación, respectivamente.    

Desde su creación, la Fundación Santillana ha tenido como  misión contribuir a la mejora de la educación y de la cultura, tanto en América como en España. Misión que ha sido reforzada mediante la consolidación de alianzas con organismos internacionales y diferentes actores de la comunidad educativa mundial. Por esto, en el año 2012 Santillana suscribió un Acuerdo de Colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para “promover programas y proyectos e impulsar el estudio y experimentación de nuevas alternativas educativas, a través de las investigaciones, foros, conferencias o procesos de intercambio y debates similares, así como canalizar iniciativas de excelencia, entre otras”.

El doctor Belisario Betancur, quien preside la Institución, aseguró que “con la entrega de esta colección se contribuye a fortalecer los procesos de pre-lectura y de lectura de los 18.000 niños y niñas de los departamentos de Antioquia y Córdoba, beneficiados por la Fundación Las Golondrinas, y a los cuales se les enseña a cooperar desde una temprana edad”; además, puntualizó que “con este aporte también se acercará a las más de 2.300 familias que atiende la institución Canguro al mundo de las letras, lo cual resultará muy beneficioso para los pequeños pues la lectura es un pilar fundamental para su desarrollo como fuente enriquecedora de la experiencia y recreación del mundo”. 

Gracias a la iniciativa “El sueño de una comunidad afrodescendiente” desarrollada en el Barrio Caicedo Villa Liliam (Medellín), y la cual cuenta con una cobertura de 400 niños y niñas de primera infancia, la institución Las Golondrinas se hizo acreedora del reconocimiento. Por su parte, la Fundación Canguro fue reconocida por promover de manera innovadora servicios integrales y de calidad para revertir los efectos negativos de los nacimientos prematuros, con una trayectoria de 30 años de resultados exitosos.    

La Fundación Santillana indicó que continuará aunando esfuerzos con instituciones y agentes mundiales para mejorar la calidad de la educación, pues esta contribuye a que los niños puedan imaginar y crear el nuevo modelo de sociedad. La Fundación Santillana para Iberoamérica reconoce la importancia de la lectura como pilar fundamental del desarrollo infantil; reconocimiento que se evidencia en la organización del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, primero en Latinoamérica,  que se llevará a cabo en Colombia el próximo 31 de mayo. Por medio de sus programas, la Institución ha beneficiado a más 10.000 colombianos en el último quinquenio.    

Fuente: Fundac ión Santillana 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana