Gobierno hace histórico aumento salarial a profesores y directivos

Profesores recibirán incremento salarial de tres puntos por encima de la inflación.

•       Por primera vez, en 20 años, los profesores recibirán este incremento en el mes de enero

•       Nómina de profesores oficiales asciende a 14,3 billones de pesos en el 2016.

Este martes, 26 de enero, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en junto a la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció, que el Gobierno Nacional definió el incremento salarial de los profesores y directivos docentes del sector oficial.

El Presidente Santos celebró que el incremento otorgado a los profesores de 9,77 % para este 2016 supere el índice de inflación en tres puntos, registrándose como el aumento más alto en los últimos 10 años.

”Para lograr convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina, necesitamos profesores mejor educados, mejor remunerados y los más admirados. Hoy cruzamos una barrera histórica con un ajuste salarial que demuestra el compromiso con los profesores y con la calidad de la educación”, afirmó Gina Parody.

Quien a su vez destacó que el Gobierno está comprometido con un aumento salarial de los docentes de 12 puntos reales por encima del resto de los servidores públicos hasta el año 2019.  

En este sentido explicó que el Gobierno destinó para este año un total de 14.3 billones de pesos, es decir,  1,3 billones de pesos adicionales para el pago de la nómina docente.

La medida anunciada hoy beneficiará a los 320 mil docentes del sector oficial y cobijará a quienes están vinculados bajo los Decretos Ley 2277 de 1979, 1278 de 2002, y los etnoeducadores regidos por el Decreto 804 de 1995.

La Ministra indicó que por primera vez, en 20 años, los profesores recibirán este incremento en el mes de enero y no en abril o mayo como venía sucediendo en años anteriores.


Créditos: Ministerio de Educación de Colombia

ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana