ICETEX abre convocatoria para el programa Mujeres en la Ciencia 2016
  1. Hasta el 15 de julio, las candidatas  que deseen participar en el programa “Mujeres para la ciencia 2016” deben inscribirse en esta convocatoria a través de www.icetex.gov.co.
    Una mujer colombiana será este año la nueva representante del desarrollo de la ciencia que a partir de su propuesta podrá realizar un proyecto ambicioso en el campo de la innovación. El Programa Nacional de Becas L’Oréal – Unesco ‘Mujeres para la Ciencia 2016’, elegirá a la profesional que con su formación, sus conocimientos y su emprendimiento realice un proyecto que responda a las necesidades y retos del país.
    Esta convocatoria, que es realizada por las dos organizaciones y cuenta con el apoyo de ICETEX y Colciencias, está dirigida a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado, o a candidatas con alguno de estos títulos, vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las siguientes áreas: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

  2. Requisitos de las candidatas a este programa

  3. La candidata debe tener entre 25 y 45 años al momento de postularse, presentar un proyecto en dichas áreas de investigación de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado o cursar al menos un año al momento de postularse, y tener investigaciones en áreas de ciencias mencionadas. Ellas deben residir en el país, caracterizarse por su excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación.
    Este programa cubre gastos por $40 millones, los cuales apoyarán el desarrollo del proyecto de investigación presentado por la científica seleccionada, por el espacio de un año. El desarrollo del programa tendrá lugar entre el 5 de diciembre de 2016 y el 5 de diciembre del 2017.
    ICETEX será el encargado de recibir las propuestas antes del 15 de julio, mientras que Colciencias y un equipo de investigadores y evaluadores de alto nivel, calificarán las propuestas y seleccionarán los mejores proyectos del cual saldrá la propuesta elegida.

Fuente: ICETEX
ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana