Inician las Maratones de Lectura ¡Participa!

Las Maratones de Lectura, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y Leer es mi Cuento, inician desde hoy 1 de agosto hasta el 30 de agosto. 



El pasado domingo durante la Media Maratón de Bogotá, la Ministra de Educación, Gina Parody, compartió un espacio con la comunidad con el propósito de hacer entrega de varios libros y recordar el inicio de las Maratones de Lectura. Parody, quien participó en esta competencia atlética, estuvo acompañada del nuevo personaje de Leer es mi Cuento: el Capitán Lectura, quien viajará a diferentes partes del país incentivando la importancia de que los niños y jóvenes adquieran un comportamiento lector.



En el marco de la MMB, la Ministra y el Capitán Lectura aprovecharon para recordar que mañana arrancan las Maratones de Lectura e invitaron a que la participación sea masiva. Las Maratones se componen de dos fases: la primera desde el 1° y hasta el 30 de agosto; y la segunda desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre, donde los colegios leerán por 1 hora diaria durante 30 días.



Este año, los tres estudiantes de instituciones educativas oficiales que más lean en las Maratones serán invitados, con un acudiente, a realizar un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia, con todos los gastos pagos. El viaje durará 14 noches y 15 días.



Igualmente, el Ministerio entregará 10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las Maratones de Lectura. Asimismo, los estudiantes que reporten sus trabajos, de manera activa, ganarán dispositivos Kindle, con libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura. Además, entre los docentes que más reporten actividades a través de sus redes sociales, se les entregarán 5 tabletas, también con libros digitales de la Serie Río de Letras.



"Uno de los propósitos del Gobierno es mejorar el comportamiento lector (que lean más, mejor y con gusto); aumentar el índice de lectura; promover el uso de libros y generar una movilización de nuestros estudiantes alrededor de la lectura y las bibliotecas escolares", expresó Parody.



Los títulos que se entregaron hacen parte de la colección Leer es el Cuento de la Generación de la Paz. Estos libros también se encuentran en la Biblioteca 2.0 de Leer es mi Cuento, la cual busca acompañar los procesos de aula de los docentes y estudiantes, con herramientas pedagógicas para el ejercicio de la enseñanza de las prácticas de la lectura y la escritura.



Capitán Lectura



Capitán Lectura es el nuevo personaje de Leer es mi Cuento, y es un superhéroe educativo cuya misión es fomentar el amor por la lectura. Su lema es: ¡Leer te da superpoderes! Él, también acompaña a padres de familia y maestros en el proceso de lectura con los niños.



Para más información de las Maratones de Lectura, consulta en Leer es mi Cuento



Cuéntanos tu experiencia en Santillana News ¡Anímate! 



Si estás participando en las #MaratonesDeLectura, te invitamos a compartirnos tus espacios de lectura en aquí y sé nuestro reportero de lectura durante esta gran iniciativa. ¡Anímate y participa! 





 



Fuente: Ministerio de Educación Nacional 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana