Las instituciones educativas ganadoras de la XXII edición del Premio Santillana, recibirán 5 bibliotecas escolares de 20 millones de pesos cada una

  • Abril de 2016.

  • - Desde hace veintidós años el Premio Santillana de Experiencias Educativas de la Fundación Santillana para Iberoamérica ha galardonado las experiencias innovadoras de más de 150 docentes pertenecientes a una centena de instituciones educativas, quienes se han distinguido por la creación y desarrollo de proyectos que inciden en el mejoramiento de la calidad de la educación colombiana.

  • En el año 2016 el Premio Santillana de Experiencias Educativas de la Fundación Santillana para Iberoamérica, convoca a todos aquellos líderes de la comunidad educativa comprometidos con el desarrollo de procesos novedosos y activos de promoción de la lectura y de la escritura, como procesos de vida, más allá de su concepción instrumental. El acto de premiación se desarrollará el 20 de octubre de 2016 en Bogotá. El procedimiento de inscripción es 100% en línea, accediendo a la página web www.premiosantillana.com.co, que estará activa hasta el día 13 de septiembre de 2016 a las 4:00pm.
  • El plan de premios incluye dinero en efectivo para los autores ganadores y bibliotecas para los colegios. Los premios en efectivo para los autores son: primer puesto $7.000.000, segundo puesto $4.000.000; tercer puesto $2.000.000 y el cuarto y quinto puestos con $1.000.000. La Fundación Santillana tiene la misión de contribuir a la mejora y extensión de la educación y la cultura, con la lectura y la escritura como sus pilares fundamentales; misión que desarrolla en alianza con entidades tales como la Universidad Internacional de la Rioja y la Fundación Carolina que en el año 2016 se vinculan aportando nuevos premios para los ganadores.


El Dr. Belisario Betancur, quien preside la Fundación Santillana para Iberoamérica, ha declarado  “Por medio de la lectura se accede a nuevos mundos, a distintas maneras de ver la vida, a nuevas formas de relacionarse, a la expresión que otros seres humanos realizan de sus sentimientos y, por supuesto, al conocimiento compartido elaborado por la humanidad.



“En la fundación creemos firmemente que el acto de leer se convierte en un momento privilegiado de creación individual y colectiva, que va moldeando la percepción de quien lee, por esto vemos como fundamental el apoyo a la creación de espacios en las instituciones educativas del país, dotados con los elementos fundamentales, donde esto pueda suceder”, complementa Betancur.



Los interesados pueden consultar las bases del Premio en la página web www.premiosantillana.com.co , las inscripciones están abiertas desde el 20 de abril,  para experiencias innovadoras de establecimientos educativos colombianos, públicos o privados, de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media.

Sobre la Fundación Santillana



La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental.



Para cumplir con sus objetivos, la Fundación organiza diferentes eventos, conciertos, seminarios, conferencias, presentación de publicaciones sobre diferentes disciplinas del conocimiento, todo ello, con el respaldo de entidades académicas de prestigio dentro y fuera del país.

Te invitamos a inscribir tu experiencia aquí: http://goo.gl/oHL6RL.



ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana