Llegaron los 50 estudiantes participantes de los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

Luego de estar dos semanas viviendo una experiencia 100% en inglés Este fin de semana llegaron a Bogotá los primeros cincuenta estudiantes de colegios oficiales que participaron en los Campos Internacionales de Inmersión en Inglés



Con el fin de conocer una nueva cultura y vivir una experiencia significativa 50 estudiantes participaron en los Campos de Inmersión Sherman Lake, Widjiwagan y High Harbour. En total son 7 grupos los que viajaron al igual número de estados del país norteamericano se formaron en valores ciudadanos y liderazgo y compartieron con otros estudiantes sus vivencias.



Estos primeros 50 jóvenes de décimo grado, que hacen parte de instituciones educativas de Copacabana (Antioquia), Barranquilla, Pasto y Bogotá, llegaron para compartir y reproducir lo aprendido con sus compañeros de estudio. De ellos, 15 jóvenes participaron del YMCA Camp High Harbour, en Cartersville (Georgia), otros 15 jóvenes estuvieron en YMCA Camp Widjiwagan, en Antioch (Tennessee) y 20 estudiantes participaron en el Sherman Lake YMCA Augusta (Michigan).



"Le quiero agradecer a la Ministra Gina Parody por esta oportunidad tan maravillosa, conocimos gente nueva, tuvimos experiencias que nunca hubiéramos podido vivir y espero que más estudiantes colombianos puedan disfrutar de estos Campos en Estados Unidos", expresó Nicole Villamil, de Barranquilla.



Esta estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.



En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas de cinco ciudades del país, los que disfrutarán de una experiencia única en un ambiente 100% en estados Unidos.



Fuente: Ministerio de Educación Nacional


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana