Los primeros 30 estudiantes inician su aventura en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

El sábado 18 de junio de 2016 los 30 primeros estudiantes iniciaron su aventura en los campos de Inmersión en Inglés, este grupo compuesto por 15 jóvenes cada uno, que harán parte de los Campos de Inmersión Internacionales en Inglés y se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas. 



La idea de conocer una nueva cultura es fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes en el idioma inglés y formarlos en valores ciudadanos y de liderazgo. Los estudiantes seleccionados cursan grado décimo en uno de los 8 colegios oficiales que obtuvieron los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa en grado noveno, tienen un nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (pre Intermedio), el cual se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés.



Estos 30 jóvenes, provenientes de Copacabana (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Pasto (Nariño) y Bogotá, llegarán hoy a Antioch (Tennesse) al YMCA Camp Widjiwagan y a Cartersville (Georgia) al YMCA Camp High Harbour, para vivir durante los próximos 14 días una experiencia de fortalecimiento de sus habilidades comunicativas en el idioma inglés y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

"El pasado 24 de mayo la Ministra Gina Parody presentó al país el grupo de estudiantes que por sus competencias en el idioma inglés y por sus habilidades de liderazgo se hicieron merecedores a formar parte de los siete campos de inmersión en inglés que el Ministerio, en su programa de Bilingüismo, ofrece a los estudiantes de décimo grado de colegios oficiales. Hoy que se está haciendo realidad el sueño de estos jóvenes, un reconocimiento a su esfuerzo. Adicionalmente, estamos generando espacios de equidad, porque estamos brindándole las mismas oportunidades que tiene un joven de un colegio privado de viajar a estudiar inglés a los estudiantes del sector oficial", aseguró el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra.



Esta estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas en cinco ciudades del país, los que disfrutarán de una experiencia única en un ambiente 100%. Consulte el listado completo del campo de inmersión en el cual participará, haciendo clic aquí.



Fuente: Mineducación 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana