Más de 128.000 libros se están leyendo en las Maratones de Lectura

Los niños y jóvenes de todo el país siguen corriendo las Maratones de Lectura del Ministerio de Educación, estrategia con la que los colegios realizan actividades de lectura por 1 hora diaria durante todo este mes.



Hasta el momento se ha reportado que se vienen leyendo más de 128.000 libros y los cinco autores más consultados son: Gabriel García Márquez, Keiko Kasza, Rafael Pombo, Hermanos Grimm y Charles Perrault.



Los colegios más lectores durante estos días de las Maratones son de Norte de Santander, Valle del Cauca, Huila, Caldas, Caquetá, Tolima y Antioquia.





Para este año, las Maratones se correrán en 2 momentos diferentes: del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre. Durante la Maratón, los profesores podrán registrar los libros que estén leyendo sus estudiantes en www.leeresmicuento.com.



Conozca también los 10 libros más leídos durante las Maratones:





Al final, ganarán aquellos colegios oficiales que hayan leído más libros por estudiante en promedio, los cuales serán seleccionados para participar en el Desafío Lector. Luego, se escogerán a los tres estudiantes para que realicen un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia.



Otros incentivos que entregará el Ministerio:



10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las Maratones de Lectura. Esto implica mayor número de libros leídos en cualquiera de las Maratón, y a su vez mayor impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

5 Kindle, precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

5 tabletas, precargadas también con los libros de la Serie Río de Letras, para los docentes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.



Fuente: Ministerio de Educación Nacional 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana