OCDE publica estudio de rendimiento escolar basado en las pruebas PISA 2012

El 10 de febrero de 2016, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicó un  informe sobre el estudio  de rendimiento escolar en los 64 Estados que presentaron las pruebas PISA en 2012. 

Los resultados de esta prueba que fueron difundidos en el año 2013, revelaron que Perú, Colombia, Brasil y Argentina fueron algunos de los países con mayores índices de bajo rendimiento escolar en matemáticas, lectura y ciencias. 

Gracias al estudio que dieron a conocer el día de hoy, recomiendan a los gobiernos tener una política adecuada, en la que puedan implementar programas especiales para niños con déficit de atención, para hijos inmigrantes, para entornos rurales y para alumnos que proceden de hogares donde no se habla la lengua en que reciben su educación, y así poder mejorar el rendimiento de sus estudiantes. 

Frente a los bajos resultados de Colombia en las pruebas PISA 2012, el país se ha centrado en mejorar la calidad y equidad educativa, con diferentes iniciativas como: Jornada Única, distribución de los materiales más exitosos del mundo en colegios oficiales, becas y créditos para docentes del magisterio, textos para el fortalecimiento de inglés, la puesta en marcha de los programas ‘Ser Pilo Paga’  y ‘Todos a Aprender’, y el plan nacional ‘Leer es mi Cuento’. 

Además, la OCDE destacó que los bajos resultados en PISA, se encuentran asociados también al  entorno familiar, por ello es de gran importancia que desde los hogares se  fomente el deseo por el aprendizaje y la lectura en niños y jóvenes. 

Este año serán publicados los resultados de las pruebas PISA de la última versión presentada por Colombia en el 2015, donde esperamos que las medidas puestas en marcha en nuestro país, arrojen un mejor rendimiento de nuestros estudiantes.


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana