Ganadores Olimpiadas Santillana 2016

En el mes de agosto, aprovechando los Juegos Olímpicos Río 2016, desarrollamos la plataforma interactiva “Olimpiadas Santillana 2016”, con el objetivo de integrar a docentes, padres, estudiantes y en general a toda a la comunidad educativa, a vivir el espíritu deportivo y resaltar la labor de los deportistas colombianos que nos representaban en esta importante competición mundial.



Este año pusimos nuestro mayor esfuerzo en desarrollar una plataforma interactiva que permitiera, a todos nuestros usuarios, poner en práctica sus conocimientos sobre los Juegos Olímpicos y las diferentes disciplinas que allí se practican, a la que vez que funcionara como una herramienta lúdica de utilidad para que los docentes abordaran este importante acontecimiento dentro del aula de clase.



“Olimpiadas Santillana” contó con 6 pruebas que desafiaban a los participantes en conocimiento, memoria, búsqueda y ejercicio mental, así como tres trivias sobre los deportistas colombianos participantes en los Juegos Olímpicos Río 2016.  El colegio, curso y participante que más puntos acumulará, sería uno de los cuatro ganadores de nuestra segunda versión de Olimpiadas Santillana.



El concurso obtuvo una gran acogida, pues participaron 3.207 personas de 26 departamentos y 136 ciudades del país. Entre ellos 356 docentes; 2.205 estudiantes y 6.480 padres de familia de 346 colegios oficiales y no oficiales de Colombia.



  Medalla de Oro y bronce: Seminario Santo Tomás de Aquino    



El Seminario Santo Tomás de Aquino del Norte de Santander- Pamplona con 8.561.300 puntos logró ocupar el Primer lugar del Ranking de Colegio y además se llevó la medalla de bronce por obtener el segundo lugar del Ranking en la categoría de cursos. Gracias a 1.014 participantes fueron ganadores de una impresora Ecotank de EPSON y 15 loncheras escolares de Pelikan.













Medalla de Plata: Colegio Bilingüe José Allamano



El Colegio Bilingüe José Allamano de Bogotá obtuvo la Medalla de Plata al obtener la mayor puntuación en el Ranking de Cursos, gracias a la activa participación de los estudiantes de Undécimo, quienes lograron acumular 4.009.250 puntos.  Ellos fueron ganadores de 25 loncheras Pelikan.









 Colegio Sagrados Corazones



Y la mejor participación individual la obtuvo Yisel Rondón del Colegio Sagrados Corazones, quien acumuló 52.050 puntos en los diferentes retos y trivias presentados en Olimpiadas Santillana.ç







Colegio Bilingüe José Allamano nos da una enseñanza de solidaridad



Queremos resaltar el acto de solidaridad que realizaron los estudiantes del grado Undécimo del Colegio Bilingüe José Allamano de Bogotá, quienes decidieron donar el premio a los niños y niñas de la Comunidad Indígena Emberá Katío del Colegio Agustín Nieto Caballero ubicado en el barrio Los Mártires, para quienes las loncheras escolares de Pelikan serán de mayor utilidad.



A través de un correo electrónico, Edgar Iván Pulido docente del curso ganador del Colegio Bilingüe José Allamano, se enteró del concurso Olimpiadas Santillana 2016, al ver la mecánica se animó a contarle a sus estudiantes para participar y poder ganar el premio mayor.



Los estudiantes de Undécimo se encargaron de difundir, a través del voz a voz, la noticia de su participación a toda la institución educativa y a sus familiares; tal fue el éxito de su gestión que participaron 295 estudiantes y docentes, y 67 padres de familia.



Durante un mes estuvieron participando activamente en el concurso #OlimpiadasSantillana, hasta obtener el primer puesto en el Ranking de Curso y así ganar 25 loncheras escolares con productos Pelikan, que posteriormente serían donadas a la institución que recibe niños en condición de desplazamiento y exclusión.



Días antes de terminar el concurso y encabezando el Ranking de Cursos,  los estudiantes participantes manifestaron a su director Edgar Iván Pulido, su intención de donar las loncheras escolares a un colegio que pudiera necesitar más este material escolar.



Fue así como coordinaron con el rector de la institución, para llevar a cabo la ceremonia de entrega en una jornada especial ya estipulada, en la que estarían invitados algunos estudiantes del colegio de inclusión del centro de Bogotá que ellos apadrinan.  



25 niños y niñas de la Comunidad Indígena Emberá Katío del Colegio Agustín Nieto Caballero fueron los afortunados en recibir este maravilloso premio donado por los estudiantes de Undécimo del Colegio Bilingüe José Allamanouna institución educativa de bajos recursos, que aprovecharía mucho mejor este material educativo.



Una ceremonia para recordar



Durante una jornada especial en el Colegio Bilingüe José Allamano,



el Gerente comercial de Santillana, Huberley Villa,  y una asesora de Pelikan se preparaban para hacer oficial la entrega de las 25 loncheras.



Una vez se dieron las palabras de felicitaciones al curso ganador,  cada estudiante recibía su lonchera y luego en un acto de nobleza entregaba el premio a un niño de primaria del Colegio Agustín Nieto Caballero.



Esta institución ubicada en la localidad Los Mártires, a diario debe enfrentar con el hampa y la desidia que se vive tanto dentro como fuera de sus aulas de clase. La mayoría de sus estudiantes son desplazados de regiones vulnerables del país. Afrodecientes, emberá katíos, emberá chamís, ecuatorianos, peruanos y niños de diferentes localidades de Bogotá, luchan a diario por sacar adelante sus estudios y evitar el gran problema de drogas y violencia que se encuentran a su alrededor.



El Colegio Bilingüe José Allamano no solo obtuvo uno de los mejores puestos en la segunda versión de Olimpiadas Santillana, sino que  también realizó un importante acto de solidaridad y fue más allá de los objetivos del concurso puesto que dejaron en evidencia que este tipo de iniciativas nos pueden impulsar a ser mejores personas y a pensar en aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social.



 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana