Santillana presenta el kit pedagógico “Artesanos de perdón, reconcilación y paz”

Durante el marco de la CI Asamblea Plenaria se llevó a cabo el lanzamiento del kit pedagógico: “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”, una propuesta para ambientar escenarios de paz desarrollada por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Editorial Santillana.  



El día 7 de julio de 2016 en las instalaciones del episcopado colombiano, se realizó en una rueda de prensa la presentación del kit pedagógico “Artesanos del perdón, la reconcilación y la paz”. Participaron el vicepresidente de la CEC y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, el presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Culturas de la CEC y obispo de Valledupar, monseñor Óscar Vélez Isaza, y el doctor Luis Cebelio Castillo, consultor pedagógico de Santillana.



“Queremos brindar un instrumento para las parroquias, para los colegios, para todos los lugares donde se desenvuelve la vida de los niños y jóvenes “ dijo monseñor Óscar Urbina Ortega durante la rueda de prensa , “Un buen instrumento para implementar la Cátedra de la Paz” agregó. 



Según el doctor Luis Cebelio Castillo, consultor pedagógico de Santillana,  “Artesanos del perdón, la reconcilacion y la paz” es una herramienta en la que se ha trabajado con esfuerzo durante un buen tiempo  “para que todos los colombianos conozcan el mensaje de la iglesia, lo puedan apropiar y llevar a su propia vida de una manera pedagógica y didáctica”. 



Video: Rueda de prensa del lanzamiento del kit pedagógico: “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”

 



                 



El kit pedagógico: “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”, desarrollado por Santillana y la Conferencia Episcopal de Colombia,  consta de los siguientes elementos:

•    Una cartilla que contiene una serie de activdades encaminadas a la comprensión y apropiación de sus contenidos.

•    Un Cd, en el que se ha incorporado el libro digital (Libromedia) multidispositivo, enriquecido con recursos digitales de aprendizaje (vídeos, galerías de imágenes, otros documentos de Iglesia, canciones y actividades interactivas entre otros) para profundizar en el documento de la CEC y las actividades que se sugieren en la cartilla.

•    Un PIN de acceso a la página web de Santillana para utilizar el libro digital en otro medio electrónico.



Este proyecto es el fruto de trabajo conjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y Santillana para la contribución de una Colombia en paz. 



Video: Conoce en detalle el Contenido de la cartilla “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”.

 



                



Durante este día, se presetó esta cartilla ante todos los obispos en la CI Asamblea Plenaria del Episcopado en Colombia, en donde se le entregó a cada sacerdote una USB con información del texto, además se explicó con detalle cada función del libro digital (libromedia) de “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”



Video: Presentación del libro media del proyecto Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz".



                



Con este kit pedagógico, Santillana y la Episcopal de Colombia  hacen un gran aporte  para promover la implementación de una Cátedra de  Paz a través de “Artesanos de perdón, reconcilación y paz”,  una herramienta pedagógica interesante y lúdica para que niños, jóvenes, docentes, padres y/o todos los colombianos seamos artesanos de paz. 



“Con este nombre hemos querido dar a conocer el esfuerzo que la Conferencia Episcopal de Colombia, presenta como un aporte al logro de la paz, el perdón y la reconcilación entre los colombianos”, monseñor Luis Augusto Castro.



Para recibir información, comentarnos tus sugerencia o comentarios, o adquirir este kit pedagógico puedes escribirnos al siguiente correo:  artesanospaz@santillana.com o comunicarnos con nuestro Contact Center: 018000978978. 


ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana