Se abre cuarta convocatoria para que instituciones educativas oficiales se sumen a la Jornada Única

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de abril cuando se cerrará la fase de postulación de instituciones educativas por parte de las Secretarías de Educación.

•       Los rectores que cuenten con la infraestructura necesaria, restaurante escolar y personal docente, podrán postular sus instituciones ante sus Secretarías de Educación.

•       A la fecha, y luego de un año de la implementación de esta política educativa, más de 500.000 niños de colegios oficiales del país están disfrutando de la Jornada Única. A 2018 se espera sean 2.3 millones de estudiantes. 

 “Desde el 14 de marzo y hasta el próximo 22 de abril, estará abierta la convocatoria para que  más colegios oficiales de todo el país se suban al bus de la Jornada Única”, así lo anunció la Ministra de Educación Gina Parody, quien a su vez indicó que el llamado está dirigido a los rectores y  consejos académicos para que acudan a sus Secretarías de Educación y postulen aquellos establecimientos educativos que cumplan con los requisitos para implementar esta Jornada.

La Ministra explicó que las entidades territoriales que deseen postulas sus instituciones educativas, deberán hacerlo únicamente a través del aplicativo dispuesto para tal fin en el micrositio de Jornada Única del Portal Educativo Colombia Aprende (http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3203.html), se deberán diligenciar los datos de registro del Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB)

Igualmente, es importante que tanto las Secretarías como las instituciones educativas tengan en cuenta las siguientes observaciones:

• Solo serán evaluadas aquellas postulaciones cargadas a través del aplicativo.

• Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura necesaria y en buen estado para implementar la jornada única. Lo anterior significa contar con aulas disponibles para la extensión del tiempo de permanencia de los niños, comedores escolares y baterías sanitarias.

• Solo podrán postularse niveles educativos completos (básica primaria, básica secundaria y/o media)

Las entidades territoriales certificadas y establecimientos educativos interesados en postularse pueden encontrar las condiciones de la convocatoria a través dehttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/propertynames-3203_vconvocatoria.pdf

Esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril de 2016 a las 23:59 horas. La Secretaría de Educación es la responsable de subir toda la información a la aplicación, incluidas las evidencias de las instituciones educativas. 

En caso de tener alguna inquietud, las Secretarías de Educación y establecimientos educativos pueden comunicarse al correo electrónico jornadaunica@mineducacion.gov.co, o al número 2222800 Ext. 2010, en Bogotá.

Finalmente, Gina Parody recordó que a la fecha, y luego de un año de implementada la Jornada Única, 502.720 niños de 833 instituciones educativas ya están disfrutando de pasar más tiempo en el colegio y menos en la calle”; también expresó que la meta del Gobierno es lograr que a 2018 sean 2.3 millones de niños se beneficien con esta política educativa.

Créditos: Ministerio de Educación Nacional 

ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana