SEMINARIO INTERNACIONAL
LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:
Rectores más competentes para escuelas más innovadoras y eficaces

Los próximos días 16 y 17 de septiembre, la Ciudad Heroica, Cartagena de Indias, acogerá a más de 500 líderes de la educación, protagonistas de la transformación y el cambio en las instituciones escolares.


En el marco del programa Liderazgo y conocimiento educativo, iniciado en 2014, la Fundación Santillana y Santillana Compartir, analizarán durante dos días la importancia del liderazgo en los centros educativos, como estrategia primordial para elevar los niveles de calidad de la educación, pues tiene un impacto directo en la mejora de los resultados escolares, en la consolidación de la escuela como comunidad y en el bienestar de todos sus miembros y del centro en general.

Durante las jornadas se ofrecerá a la comunidad educativa latinoamericana, información precisa, especializada y relevante, así como abundante descripciones de experiencias innovadoras y de éxito que les ayudarán a mejorar la toma de decisiones y la calidad de las iniciativas educativas que lleven a cabo.

El Seminario contará con la participación de representantes del gobierno tanto local como nacional, Ministerio de Educación, ICFES y SENA, las Organizaciones Internacionales: UNESCO, OCDE, la escuela católica en cabeza de CONACED, así como expertos latinoamericanos, académicos, y una pluralidad de actores que garantiza diversidad, rigor e integración de distintas experiencias, resultados y opiniones.

Con este tipo de iniciativas buscamos obtener un alto impacto, que permita formular propuestas encaminadas a mejorar las políticas públicas educativas. La mejora de la educación será posible si se refuerza el liderazgo con mejores gestoresy directores de instituciones educativas más competentes, lo que requiere el desarrollo de una estrategia a favor del liderazgo educativo.

Para conocer más detalles del evento, los invitamos a consultar los sitios web que presentan detalladamente el enfoque que se tendrá cada día:


- 16 Septiembre: Seminario Fundación Santillana
- 17 Septiembre: Seminario Santillana Compartir

Todos los detalles del evento podrán seguirse a través de nuestras redes sociales con el hashtag #LíderesCompartir

Facebook Santillana Colombia
Twitter @Santillana_Col
ÚLTIMOS ARTICULOS
Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana