Área de ciencias

En el área de Ciencias cada unidad se presenta de la siguiente manera:

Apertura de unidad
Una doble página en la que se muestra una imagen estrechamente relacionada con los contenidos. Asimismo, es posible identificar los saberes esenciales que el estudiante aprehenderá y que se demostrarán tanto en el desarrollo de las actividades como en los resultados del programa de evaluación sugerido.
Eje de investigación Introduce en la temática de la unidad y al problema de investigación del cual se derivan los temas de la unidad.

Páginas de contenido y actividades…
Sugiere un método de aprendizaje activo y significativo en el cual, a partir de una situación de aprendizaje, se explican las temáticas y, posteriormente, se proponen las actividades correspondientes que le permitirán desarrollar las habilidades científicas y las competencias básicas.
Situación de aprendizaje
Introduce el tema a partir de una actividad de indagación.
Acciones de pensamiento y producción
Establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Desarrollo de contenidos
Presenta los conceptos y ejemplos que le permiten al estudiante comprender los temas de la unidad.


Páginas infografías
Desarrollan los contenidos clave en forma visual.

Actividades
Diseñadas para afianzar competencias generales y específicas. Incluye preguntas tipo Prueba Saber.

Soy científico natural
Práctica de laboratorio que le permite al estudiante realizar una investigación científica.

Más del proyecto

Área de lenguaje

© 2015 Copyrigth Proyecto SABER es SER y HACER Santillana