Presentación general

Edición para el docente

Edición para el estudiante

Página web para estudiantes y docentes

Libro media para el docente


SABERES es la nueva propuesta educativa de Santillana que busca favorecer la formación integral y orientar el aprendizaje activo de las competencias por medio de los contenidos, las actividades que se proponen y las diversas herramientas educativas que lo componen. El proyecto incluye recursos impresos y digitales para todos los grados de educación secundaria y media.

Presentación:

SABERES busca que docentes y estudiantes enriquezcan sus experiencias de enseñanza y aprendizaje por medio de:



Contenidos actualizados y una gran variedad de actividades que favorecen el desarrollo de competencias.

Proyectos transversales que atienden a los requerimientos de la Ley General de Educación y al documento del Ministerio de Educación Nacional “Sentidos y retos de la transversalidad”.

Programa de evaluación que garantiza el monitoreo permanente de los procesos de aprendizaje. Adicionalmente, cuenta con más de 2.500 ítems tipo Icfes y modelos de Prueba Saber con énfasis en el análisis crítico y la solución de problemas a lo largo del libro.

Constructor de evaluaciones para facilitarle al docente su quehacer pedagógico.

Libromedia 2.0 con recursos digitales y multimedia que apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Página web exclusiva para los estudiantes y docentes usuarios del proyecto de Santillana. www.santillanaplus.com.co donde se encuentran los solucionarios de todas las actividades que se proponen en cada libro.

Proyecto para la implementación de la Cátedra de la Paz.

Edición docente digital que facilita la planeación y la práctica diaria en el aula. Entre las herramientas que brinda están: calendario, apps educativas, matrices de desempeño, sugerencias didácticas y clases modelo.

Consultoría académica y de acompañamiento contínuo a las instituciones educativas.

Libros impresos

Libros de texto impresos, estructurados según los Lineamientos curriculares de cada área y los Estándares básicos de competencias promulgados por el Ministerio de Educación Nacional.

Proyecto para la implementación de la Cátedra de la Paz

Cartilla guía Cátedra de la Paz

El proyecto SABERES busca ofrecer espacios de formación que favorezcan la Cultura de Paz y la No Violencia. Privilegiar dichos espacios resulta fundamental a la hora de impulsar y consolidar la educación para la paz.
Ver más

Curso virtual Cátedra de la Paz

El curso virtual es opcional y su contenido académico está dirigido a docentes, directivos de colegios e instituciones educativas de todo el país..
Ver más

OLIMPIADAS POR LA PAZ

Por otra parte, Santillana con el propósito de brindar herramientas concretas para que las instituciones educativas puedan generar una cultura de paz, también invita a participar en las “Olimpiadas por la Paz”.
Ver más

Santillana PLUS+

Un Libromedia 2.0 en DVD para el docente y que permite la integración de las TIC en el aula de manera sencilla.
Ver más

© 2015 Copyrigth Proyecto SABER es SER y HACER Santillana