Área de matemáticas

En el área de Matemáticas cada unidad se presenta de la siguiente manera:

Apertura de unidad
Una doble página en la que se muestra una imagen estrechamente relacionada con los contenidos. Asimismo, presenta los saberes esenciales que el estudiante va a aprehender a lo largo de cada unidad. Y esto que vas a aprender, ¿para qué te sirve? Introduce al estudiante en la temática de la unidad y le informa sobre una aplicación práctica del tema en otras áreas o en la vida cotidiana

Páginas de contenido y actividades
Sugiere un método de aprendizaje activo y significativo en el cual, a partir de un contexto o situación de aprendizaje, se desarrollan las temáticas con ejemplos resueltos y, posteriormente, se proponen las actividades correspondientes que le permitirán al estudiante desarrollar sus habilidades matemáticas y sus competencias básicas.


Contexto o situación de aprendizaje
Introduce al estudiante en el tema a partir de una aplicación práctica, relacionada con la vida cotidiana, la naturaleza o diversos temas transversales.

Actividades
Permiten que el estudiante adquiera habilidades para interpretar, argumentar y proponer. También para ejercitar, razonar, modelar o solucionar problemas.

Desarrollo de contenidos
Presenta definiciones y ejemplos resueltos paso a paso..

Teoría literaria
Sección en donde se presenta un estudio histórico de la literatura que comprende: el contexto, los hechos políticos y sociales, las manifestaciones artísticas, los autores y las obras.

Más del proyecto

Área de sociales

© 2015 Copyrigth Proyecto SABER es SER y HACER Santillana