Área de sociales

En el área de Sociales cada unidad se presenta de la siguiente manera:

Apertura de unidad
Una doble página en la que se muestra una imagen estrechamente relacionada con los contenidos.

Asi mismo, es posible identificar los saberes esenciales que el estudiante aprehenderá y que se demostrarán tanto en el desarrollo de las actividades como en los resultados del programa de evaluación sugerido.

Punto de partida
Enfoca los temas de la unidad desde unab breve reflexión que recoge los aspectos más importantes que se van a estudiar.

Pregunta problematizadora Interrogante que se relaciona con el contexto de la unidad y motiva al estudiante a indagar sobre los contenidos propuestos.

Páginas de contenido y actividades

Desarrollan los temas de la unidad y las actividades con las que el estudiante puede afianzar sus competencias, mientras sigue las pistas que le permiten resolver la pregunta problematizadora.


Contexto o situación de aprendizaje
Introduce al estudiante en el tema a partir de una aplicación práctica, relacionada con la vida cotidiana, la naturaleza o diversos temas transversales.

Desarrollo de temáticas
Introduce los conceptos e ideas fundamentales tratados de manera clara, amena y profunda..

Actividades
Diseñadas para afianzar las competencias generales y específicas. Incluye preguntas tipo Prueba Saber.

Más del proyecto

Área de ciencias

© 2015 Copyrigth Proyecto SABER es SER y HACER Santillana