• Inicio
  • Nosotros
  • Material Digital
  • Formación Pedagógica
  • Contacto
  • Regístrate
  • Buscar

Las pruebas Saber ahora se harán por internet






Las evaluaciones de tercero, quinto, séptimo y noveno, que incluyen todos los colegios públicos y privados del país, por primera vez se realizarán a través de pruebas por computador.

Así lo manifestó Ximena Dueñas, directora del Icfes, quien anunció que “como otra novedad en la medición de calidad de la educación en Colombia, a partir de este año se incluirá el grado 7, curso que desde hace 17 años no se tenía en cuenta para esta evaluación; cerca de 2,6 millones de estudiantes serán evaluados en el segundo semestre de 2015”.

Por ello, y consciente de la importancia de incorporar la tecnología en este tipo de mediciones, el Icfes explicó que lanzó desde Antioquia la campaña ‘Mi educación depende de tu gestión’, la cual busca que los rectores de las más de 25.000 instituciones educativas públicas y privadas, realicen su inventario tecnológico y de conectividad. La fecha límite de entrega será el 28 de febrero.

“Esta información que es fundamental para la aplicación de las pruebas por computador, le permite al Ministerio de Educación Nacional y al Icfes tener un estado real del inventario de equipos tecnológicos y sus especificaciones con que cuentan los colegios. Este proyecto hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional, para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025”, señaló la directora de la entidad.
Por otro lado, el instituto aclaró que los colombianos interesados en conocer cuáles establecimientos educativos se han comprometido y participarán en las pruebas por computador, pueden acceder aquí La información será de carácter público.

“Para sacar adelante este proyecto, espero contar con el apoyo de todos los rectores del país, necesitamos saber cuál es el inventario de equipos con que se cuenta en los colegios para realizar las pruebas Saber 3, 5 y 9, además este año evaluaremos el curso séptimo”, dijo Dueñas.


Gestión

En el evento, el Icfes dio a conocer los resultados preliminares que tuvo Antioquia en las evaluaciones que se realizaron durante 2014, mostrando que los jóvenes de esta región, en todas las áreas del saber, han avanzado satisfactoriamente. “Estos resultados me emocionan y demuestran que somos capaces. Sin dignidad no hay calidad, esto es posible gracias al trabajo de nuestros maestros, me siento orgulloso, vamos bien y hay que seguir avanzando”, manifestó Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

Pruebas Pre Saber
www.icfes.gov.co


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×