• Inicio
  • Nosotros
  • Material Digital
  • Formación Pedagógica
  • Contacto
  • Regístrate
  • Buscar
XXIX Semana de la Educación

La Fundación Santillana organiza la XXIX Semana de la Educación con el título "Mejorar la educación: ¿qué puede aportar la tecnología?". Las jornadas se realizarán los días 24, 25 y 26 de febrero de 1 PM a 3PM (hora colombiana).

• Expertos de la UNESCO, la Comisión Europea, la OCDE, Ministerio de Educación, empresas tecnológicas e instituciones educativas analizarán el papel de la tecnología en las aulas y su rol en la dinamización de la educación y el aprendizaje.
• Francesc Pedró, Jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de UNESCO, presentará el documento básico de la Semana.
• Entre los temas de la Semana se abordarán: el impacto de la tecnología en la educación, la innovación, los nuevos soportes y contenidos, y el papel de docentes y estudiantes en la era digital.

Sigue la transmisión aquí:



La Fundación Santillana celebrará del 24 al 26 de febrero en Madrid la XXIX Semana de la Educación dedicada en esta edición a analizar el papel de la tecnología en la mejora de la calidad educativa y de aprendizaje, sin olvidar otros actores clave como son la innovación y el profesorado. Con el título Mejorar la educación: ¿Qué puede aportar la tecnología? las jornadas acogerán a expertos españoles y europeos, y se conocerán las experiencias de otros entornos educativos del marco de la OCDE.

El día 24 de febrero tendrá lugar la sesión inaugural en la que Francesc Pedró, Jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de UNESCO, presentará el documento básico de la Semana. A continuación intervendrán Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Todos ellos expondrán las políticas que, en cada caso y desde sus respectivos ámbitos de gobierno, llevan a cabo para la mejora efectiva de la educación, con especial referencia al uso de la tecnología.

El miércoles 25 de febrero las tres intervenciones se centrarán en analizar el valor y el papel de la educación en un mundo cambiante. Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google, aportará una reflexión sobre el impacto de las TIC en la sociedad; Andrés Sandoval-Hernández, de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, hablará de las competencias de los estudiantes en la era digital; y, el reconocido analista y comunicador, César Molinas, centrará su intervención en el papel de la educación en la construcción del futuro de España.

La Semana concluirá el jueves 26 con una sesión dedicada a las respuestas de la educación. Dirk Van Damme, Director del Centro para la Investigación e Innovación (CERI) de la OCDE, intervendrá desde la perspectiva de la innovación, y el investigador Jan Hylén (ex asesor del Ministerio sueco de Escuela) pondrá el foco en los nuevos recursos y contenidos. Por último, Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado, ofrecerá la visión sobre el profesorado en el marco de las TIC en el aula.

La Semana de la Educación ha liderado durante veintinueve ediciones el debate sobre la educación en España y Latinoamérica, acogiendo a decenas de especialistas de primer nivel. En la actualidad, la Semana forma parte del programa Liderazgo y conocimiento educativo diseñado por la Fundación Santillana con el objetivo de generar, sistematizar y difundir a expertos y responsables educativos de España y Latinoamérica conocimiento y documentación actualizada y de rigor que les ayude a su toma de decisiones en materia educativa.

Puedes consultar la información completa en: Semana de la educación


Santillana Colombia © 2014 Todos los Derechos Reservados


Suscríbete a nuestro boletín de novedades Santillana

Suscríbete a la versión digital gratuita.


Nombres:

Apellidos:

Correo:

Colegio:

Ciudad:


×